Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Monday, July 10, 2006

CIRUGIAS PLASTICAS - PROCEDIMIENTOS - LIPOESCULTURA

LIPOESCULTURA



Procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno, produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior.


Los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios deben tener cuidado de no presentar desnutrición que conllevaría a complicaciones durante y después de la cirugía. Mujeres que estén pensando en embarazos posteriores no se recomienda la cirugía porque se pueden perder los resultados obtenidos.


Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se elimina. CIRUGIA Generalmente se realiza con anestesia general o peridural.


El promedio de tiempo quirúrgico es de 2 a 4 horas dependiendo de cada caso. Se realiza una incisión a nivel del pubis (donde quedará la cicatriz), por el pliegue abdominal inferior, se levanta la piel y grasa en exceso y se reseca; en este momento los músculos expuestos se tratan con puntos para definir el contorno y devolver el tono a la pared abdominal. Finalmente se procede a suturar la piel, dejando tubos de drenaje para evitar la acumulación de fluidos. Usualmente el paciente es hospitalizado1 -2 días.




PREQUIRÚRGICO



Es importante informar a su Cirujano Plástico sobre el uso medicamentos (anticonceptivos, aspirina etc.), así mismo sobre enfermedades (flebitis en las piernas, desordenes digestivos, estados gripales recientes etc.), que puedan influir en el procedimiento. Si ha decidido operarse, su cirujano plástico le dará una serie de instrucciones prequirúrgicas acerca de las comidas que debe consumir, evitar bebidas alcohólicas y algunas drogas. Si fuma evítelo por lo menos 2 semanas antes de la cirugía. No se debe exponer antes y después de la cirugía al sol pues este favorece la inflamación y la acumulación de pigmento en la cicatriz.



POSOPERATORIO



Evite estar prolongadamente acostada(o), camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección).


El 1º día postoperatorio es conveniente mantener las piernas flejadas con apoyo. El abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Su cirujano plástico le recomendará el uso de faja de lycra y programará el retiro de puntos de sutura y drenes. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.


Durante los 3 primeros meses la cicatriz será gruesa y roja, la cual con un adecuado manejo mejorará su aspecto.


El resultado final de esta solo se podrá ver pasados 6 meses. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad. Igualmente podrá sentir dolor al sentarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días.



COMPLICACIONES



Son muchas las cirugías exitosas de abdominoplastia practicadas por cirujanos plásticos, sin embargo existe el riesgo de complicaciones postoperatorias como: Infección, seromas, hematomas que se pueden controlar con el uso de antibióticos y drenajes.


Asimetrías: Orejas de perro. Cicatrización inadecuada que puede requerir posteriormente nuevas intervenciones para mejorarla por supuesto dependiendo de su cicatrización. Los fumadores tiene gran predisposición a una mala cicatrización. Complicaciones pulmonares como bronconeumonias, tromboembolismos etc.


Usted puede reducir los riesgos quirúrgicos haciendo caso estricto de las recomendaciones que le indica su cirujano plástico.


Una vez obtenga una nueva apariencia de su contorno abdominal lucirá mejor su aspecto físico, en la mayoría de los casos el resultado será excelente y se mantendra por un largo periodo de tiempo siempre y cuando se tengan los cuidados dietarios y ejercicios adecuados.

NOTAS:



CUANDO USTED ESTE CONSULTANDO INFORMACION ACERCA DE ALGUN PROCEDIMIENTO ESPECIFICO DE CIRUGIA PLASTICA ES IMPORTANTE QUE ENTIENDA QUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y EXPERIENCIAS DE CADA INDIVIDUO SON UNICAS, AL IGUAL QUE LA FORMA DE COMPORTARSE DE CADA UNO DE LOS TEJIDOS DEL ORGANISMO. SI USTED ESTA CONSIDERANDO UNA CIRUGIA PLASTICA PREGUNTE A SU CIRUJANO PLASTICO SOBRE MAYOR INFORMACION EN PARTICULAR Y SOBRE LO QUE USTED PUEDE ESPERAR DE ESE PROCEDIMIENTO.




Articulo extraido de http://www.medicinasegurayespecializada.com.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home