Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Tuesday, July 25, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y MAS... - TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES DEL BUSTO



Los pezones agrietados y sangrantes que resultan en los primeros días de lactancia te pueden dejar vulnerable a una infección de pecho a la que se le conoce como mastitis. Aunque raramente es seria, puede ser muy dolorosa y se cura solo con el uso de antibióticos.



Los signos de mastitis son; área enrojecida en la parte carnosa del pecho, es dolorosa al tocarla y varia en tamaño desde 2,5 cms. a toda el área del pecho, fiebre de hasta 39 grados Cº., dolor extendido y escalofríos. Se puede tener uno de estos síntomas o todos a la vez y lo mejor es que visites a tu médico. Sin embargo aquí hay algunas cosas que deberías hacer durante el curso de una infección.



Continúa dando de lactar al bebe; empieza siempre con el pecho infectado. Esto puede parecer como locura cuando se tiene tanto dolor, pero ayuda a sacar la infección y no le va hacer daño al bebe. “La leche no esta infectada en absoluto”. Es el área alrededor del conducto lácteo la que esta infectada”, se recomienda dar de comer por lo menos cada dos o tres horas, y con mas frecuencia si el bebe lo desea.



Antes de que le des de lactar, ponte una compresa caliente en el pecho, usa una toalla tibia cubierta con una bolsa plástica para mantener el calor. Luego dale un masaje suave al pecho empezando por la parte carnosa y llegando hasta el pezón, concéntrate especialmente en esa parte con dolor.



Ve a la cama.



Tú necesitas descanso total en la cama. Este es el tiempo para que te cuides y que los demás te atiendan, mientras te curas de la infección. Generalmente solo toma de 24 a 36 horas para que pase el dolor. Y continuar con los antibióticos durante un periodo de 10 a 14 días, aunque te sientas mejor.
Otros problemas que pueden causar malestar son las infecciones por hongos de levadura y los conductos lácteos tapados. Las infecciones por hongos de levadura pueden causar malestar continuo en los pezones y necesitan ser diagnosticadas y tratadas por el médico.
Los conductos tapados, generalmente se curan ellos mismos en un término de 24 horas. Se caracterizan por un nódulo duro y molesto en la parte carnosa del busto. Puede ser muy sensible al tocarlo, pero generalmente no esta acompañado de fiebre. Para aliviar el dolor de un conducto tapado, cúbrete el pecho con una compresa tibia antes de dar de lactar, luego coloca al bebe para que coma primero en el busto infectado, y dale un masaje al pecho, en la parte dura, todo el tiempo que el bebe este lactando, para aflojar la leche y destapar el conducto.
Si la leche tapa el conducto por más de 24 horas, puede empezar a filtrarse en los tejidos del pecho y crear un ambiente líquido donde se reproducen las bacterias. Una vez que se infectan, constituye un punto sensible que duele todo el tiempo. Las características, tienden a ser pezones doloridos, congestionamiento de leche, conductos tapados, y mastitis. Si se resuelven los primeros dos problemas generalmente se evitaran los últimos.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home