Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Tuesday, July 25, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y MAS... - MORETONES SIN EXPLICACIÓN



Si te encuentras uno o muchos moretones que parecen haber salido en forma espontánea o debido al un toque suave, deberías consultar a tu médico o dermatólogo. Estos tipos de moretones pueden ser el resultado de otros problemas o factores, como los siguientes:



Púrpura senil. Muchas personas maduras sufren de esta condición, que aproximadamente significa “Moretones de los ancianos”. Cuando las personas envejecen, el colágeno (o sea la fibra elástica) que le da elasticidad a la piel y a los vasos sanguíneos se adelgaza y se desgasta, y permite que la sangre se filtre a través de las paredes de los vasos sanguíneos. El resultado es moretones de gran tamaño que cubren todo el largo de un brazo o pierna. Aunque la apariencia de estos enormes moretones pueda ser aterradora., la condición es desafortunadamente parte del proceso de envejecimiento y no es de vida o muerte. Es bastante común. El tratamiento casero para púrpura senil es el mismo de los moretones comunes; sin embargo, se debe consultar al medico, para su diagnostico correcto ya que moretones muy grandes pueden ser indicios de otras enfermedades.



Medicamentos. Además de aspirina y acetaminofen, cientos de medicamentos con y sin receta pueden causar reacciones adversas, que pueden originar o agravar los moretones. Entre los responsables se encuentran los medicamentos similares a la cortisona, usados frecuentemente para tratar inflamaciones; algunos antibióticos; y ciertas medicinas para el corazón. Consulta con tu medico o farmacéutico si sospechas que esos moretones pueden estar relacionados con alguna medicina que estés tomando.



Problemas sanguíneos. Los problemas hematológicos, o de la sangre, con un conteo bajo de plaquetas, se pueden presentar al comienzo como moretones. (Las plaquetas son las células de la sangre que ayudan a coagular la sangre). La leucemia, o cáncer de la sangre, también se puede manifestar con moretones.



Deficiencia de vitamina K. La vitamina K es esencial para el coagulamiento adecuado de la sangre. La falta de esta vitamina se puede manifestar como moretones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home