Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Thursday, December 07, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y ALGO MAS... - MITOS SOBRE LA GRIPE

A pesar de que existen evidencias que indican lo contrario, hay algunos mitos sobre la gripe que aún persisten. Uno de los mitos tiene que ver con lo que las personas a menudo refieren como a la “gripe de 24 horas”. Esta es una enfermedad que se caracteriza por el inicio repentino de vómitos y diarrea, acompañados por un malestar general. Puede ser muy intensa en las primeras horas, pero tiende a desaparecer completamente después de 24 horas. Aunque en realidad esta enfermedad es causada por un agente viral, no es causada por el virus de la influenza, y por lo tanto, no es en absoluto una forma de gripe. El termino correcto para este tipo de mal es “gastroenteritis”, que indica una infección del sistema gastrointestinal.

Otro mito común acerca de la gripe es que estar en el frío nos hace más susceptibles a ella (lo mismo que al resfrío común), varios estudios científicos realizados en humanos han demostrado que a los expuestos a temperaturas extremas por varias horas no les va peor en lo que respecta enfermarse que a los que se mantienen abrigados y secos.
El mito se ha perpetuado por que uno de los primeros síntomas de la gripe es escalofríos serios, lo que lo que lleva a que la persona crea que de alguna manera se resfrío y eso le produjo la gripe.

Otro mito más es la creencia de que usar medicinas para mantener baja la fiebre, ayuda a curarnos de la enfermedad. Estudios experimentales sobre la gripe en animales indican que la mayor parte del virus se excreta en un periodo de tiempo más largo, cuando se baja la temperatura corporal con medicamentos. Así, aunque esos tratamientos pueden hacer que nos consideremos mejor, no necesariamente ayudan a que acabemos con el virus.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home