Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Thursday, November 09, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y ALGO MAS... - EL SOL Y TU PIEL SECA

Si tú eres una de las adoradoras del sol y estas siempre tratando de broncearte, no lo hagas, estas secando tu piel y aumentando los riesgos de tener arrugas, manchas de vejez y cáncer en la piel (melanoma). Así como el sol seca la ropa colgada, también seca la capa exterior de la piel. Con el tiempo el daño que el sol hace a la piel causa que se arrugue y salgan machas pigmentadas.

Aún da más que pensar el aumento en el riesgo de contraer cáncer de la piel por exceso de exposición al sol. Las personas de piel clara corren mayor riesgo de contraer cáncer que las personas de piel oscura.

Consejos para evitar la piel seca, las arrugas y el aumento en riesgo de cáncer a causa de la exposición al sol:

Usa un filtro solar. Los filtros solares se clasifican por su factor de protección solar (FPS). Mientras más alto es el grado de este factor, mayor es la protección.

Cúbrete. Cuando estés en el sol, usa una camisa de manga larga, liviana y un sombrero.

Evita el sol entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Este es el periodo del día cuando los rayos quemantes del sol son más fuertes, así que planifica tus actividades al aire libre para más temprano o más tarde en el día.

Usa lociones. Si deseas tomar baños de sol, aplícate lociones de tipo crema y rocíate ocasionalmente agua mineral para mantenerla húmeda. Ten en cuenta, que tus sesiones de bronceado sean lo más cortas posibles y aplícate después una humectante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home