Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Monday, December 18, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y ALGO MAS... - PREVENCIÓN Y ATAQUES DE GOTA

Si tu tienes tendencia a que te den ataques de gota, hay alunas cosas que puedes hacer para defenderte de esos ataques. El primer paso es tomar los medicamentos que te recete el médico. Las siguientes medidas, también pueden ayudarte ya sea que las sigas conjuntamente con la medicina recetada.

Mantén el peso conveniente. Ya que la obesidad es un factor contribuyente, se recomienda bajar hasta lograr un peso saludable. Esto no debe hacerse con una dieta intensa que estimule una perdida rápida de peso. La reducción de peso por medio de dietas, se debe lograr con una dieta de calorías balanceadas y estimular una perdida de peso gradual. Se recomienda específicamente una dieta de proteínas en moderación y baja en grasa. Habla con tu médico o con un nutricionista si necesitas ayuda para establecer un plan de dieta de ese tipo.

Evita el alcohol. El vino, la cereza corriente y la cerveza inglesa son especialmente perjudiciales, ya que pueden provocar un ataque de gota. El alcohol es un problema por que causa retención de urato.

Evita las píldoras de agua de venta sin receta y otros diuréticos. Estos medicamentos tienden a evitar que excretes en forma apropiada el ácido úrico, lo que permite que se acumule en tu sistema y te cause ataques de gota. Si te recetaron algún diurética para otra infección, como presión arterial alta, asegúrate de que tu médico sepa que tienes una tendencia a tener ataques de gota.

Bébe ocho vasos de 6 onzas(180 litros) de líquidos al día. Además de causar gota, los niveles altos de urato en el suero pueden causar también cálculos renales. Mantener elevado el consumo de líquidos tiende a reducir la cantidad de cristalización y disminuye las probabilidades de que salgan cálculos.

Usa zapatos cómodos. Además de aliviar algo el dolor de un ataque de gota, el usar zapatos cómodos puede ayudar a prevenir esos ataques.

Debes revisar tu dieta. Un tratamiento para gota que se recomendaba en el pasado, era seguir una dieta baja e purina. Evitra los alimentos de alto contenido en purina tiene muchísimo sentido. El problema es que al pasar de una dieta corriente a una dieta sin purinas en general, solo hace un cambio modesto en los niveles de urato en el suero de los pacientes. La purina se encuentra mayormente en la carne de los órganos (vísceras). Las anchoas, sardinas, legumbres y las aves también tienen contenidos altos de purinas. Si estas dispuesto a probar una dieta con contenido bajo en purinas, sigue adelante. No te va a hacer daño. Pero tampoco esperes que te ayude mucho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home