Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Wednesday, December 13, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y ALGO MAS... - EL INFIERNO DE LOS TACONES ALTOS

Recuerda los pies de la abuelita? Hay muchas probabilidades de que hayan estado deformados con callos, juanetes, callosidades y dedos enrollados. También hay muchas probabilidades de que tu abuelito haya tenido pies largos y bien formados. Alguna diferencia genética? No, probablemente se debió al infierno de los tacones altos, al purgatorio al que a las mujeres le ponían los zapatos con tacones altos.

El cuerpo puede tolerar un tacón de hasta una pulgada (2,54 cms.) de alto. Pero más de una pulgada sacude todo su peso sobre la bola del pie. Causa que el tendón de Aquiles se acorte y que la pelvis se mueva hacia delante.

El resultado de este precario deslizamiento hacia delante puede causar toda clase de problemas estructurales, lo que incluye dolor de espalda y dolor en los pies. Los podiatras a menudo ven mujeres para tratar el “shock de la parte delantera del pie” – dolor, fatiga y un paso vacilante causado porque el peso del cuerpo está centrado en la bola del pie.

Algunas veces no podemos evitar el convencionalismo de usar zapatos con tacones altos en el trabajo o en reuniones sociales. Pero aquí hay algunas ideas para ayudarte a minimizar el esfuerzo de los pies.

Usa los tacones más bajos que puedas encontrar.

Si tienes que usar zapatos con tacones altos, usa zapatos con tacones bajos o sin tacón cuando vayas y regreses del trabajo y durante el almuerzo y los periodos de descanso.

Busca zapatos que sean más redondos en el área de los dedos; evita zapatos puntiagudos que aprieten los dedos de los pies.

Compra zapatos que sean lo suficientemente grandes para acomodar acolchonamiento extra o soporte para los arcos. Una media plantilla puede ayudarte a que el pie se mantenga en un lugar cuando usas zapatos de tacón alto. Experimenta y mira que es lo que más te conviene.

Compra el tacón más grueso posible para lograr la mayor estabilidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home