Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Wednesday, October 25, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y ALGO MAS... - “HIPOGLUCEMIA” LA ENFERMEDAD QUE NO LO ES

Después de una comida, o después de estar mucho tiempo sin comer, te sientes muy cansado? Mareado? Con un poco de ansiedad? Puedes estar entre las miles de personas a las que les han dicho o se han convencido así mismas que tienen bajo el azúcar en la sangre, o sea, hipoglucemia y están equivocadas.

La hipoglucemia, también llamada “depresión por el azúcar” es una condición que apareció hace algunos años y que supuestamente era causada por comer azúcar en exceso, lo que llevaba a niveles muy altos de glucosa seguidos por niveles muy bajos. Lo más probable es que los síntomas eran causados por no comer los alimentos regulares en su hora, por falta de sueño, o por tensión.

Pero la hipoglucemia existe en realidad. Los médicos han determinado que existen dos tipos básicos. Uno de ellos, llamado hipoglucemia por ayuno, ocurre después de perderse una o más comidas y se desarrolla lentamente, a medida que el nivel de azúcar en la sangre baja cada vez más. Normalmente produce síntomas en el sistema nervioso central, y sus causas pueden ser trastornos subyacentes serios, como tumores que producen insulina.

Los diabéticos de Tipo I que toman demasiada insulina para la cantidad de alimentos que comen, pueden experimentar los síntomas de la hipoglucemia por ayuno.

El segundo tipo, hipoglucemia reactiva, ocurre cerca de dos o tres horas después de comer, especialmente si las comidas son altas en carbohidratos. Los síntomas habituales incluyen temblores, debilidad, sudores, palpitaciones rápidas del corazón, y debilidad o desvanecimiento, que indican que el cuerpo está reaccionando en respuesta a una caída repentina del azúcar en la sangre, por medio de la producción de adrenalina, cortisol y glucagón (hormonas cuyo objetivo es normalizar el azúcar en la sangre). Las personas en los estados iniciales de la diabetes raramente pueden tener este tipo de hipoglucemia, pero es más común después de cirugía abdominal extensa u otra cirugía.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home