Consejos ,Trucos y Más para la Mujer Bella

Google
 
Web www.medicinasegurayespecializada.com

Thursday, October 19, 2006

CONSEJOS, TRUCOS Y MAS... - DERMATITIS POR EL CONDÓN

En estos días, más y más personas están expuestas al látex. Más personas están usando condones cuando tienen relaciones sin riesgo. Además, los médicos y los odontólogos rutinariamente usan guantes de látex cuando examinan a sus pacientes.

Como resultado más gente esta mostrando signos de alergias al látex. Alrededor del 10% de los trabajadores de la salud son ahora alérgicos a los guantes de goma.

Entre el 1% y 2% de la población es alérgica.

Eso puede totalizar una gran cantidad de reacciones, considerando que en 1986 se vendieron 500 millones de condones. En lo que concierne a la dermatitis por el condón, tu puedes reaccionar a la proteína en la misma goma, a algunos de los compuestos químicos antioxidantes (que ayudan a evitar que la goma se rompa) que contiene la goma, o aun a preservadores como Paraben, que se usa en los condones “húmedos”. En la mayoría de los condones lubricados se usa un compuesto a base de siliconas que es seco.

Los síntomas de la dermatitis por el condón incluyen ardor vaginal, enrojecimiento e hinchazón en la ingle, erupciones con apariencia de eczema en el interior de los muslos, o una erupción alrededor de la boca.

Para obtener alivio, se puede cambiar a otra marca de condones.

Si tu eres alérgica al látex, también podrás notar problemas cuando visites al médico. “La paciente visita al médico y después tiene una picazón vaginal”, debida a los guantes que el Doctor usó durante el examen. Además, el retenedor bucal de goma que usan algunos odontólogos, también puede causar alergias.

Tu misma puedes probar, poniéndote en la mano húmeda un guante de goma, o sólo los dedos del guante, de 15 a 30 minutos, y ver si tienes alguna reacción.

Recuerda, si tienes reacción al látex en las manos, cualquier parte de tu cuerpo también va a reaccionar a esta goma.

La esperanza para el futuro: el condón para las mujeres se va hacer de poliuretano en vez de látex.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home